¡Tu carrito está actualmente vacío!

Colores en tendencia de Primavera-Verano 2025: Todos los tonos imperdibles de la temporada
No es de extrañar que, en cuanto más nos acerquemos al final de enero, indagaremos más sobre los colores en tendencia de Primavera-Verano 2025. En las próximas líneas reuniremos nuestros favoritos y daremos un cambio cromático al armario. Las pasarelas, bajo el ingenio de expertos en la industria, auguraron esos pigmentos que van a tomarse hasta el último rincón del street style. Podríamos comenzar hablando de los tonos pasteles, preferiblemente de ese amarillo crema que se dispone a conquistar a las mejores vestidas, y llegaremos hasta los colores que nunca fallan.
Las sentencias de directores creativos para la moda de Primavera-Verano 2025 dejaron claro que las prendas del 2024 las podremos reutilizar en 2025, las transparencias permanecen, los diseños micro no quieren despedirse, al igual que la estética masculina y la romántica. En cuanto al universo del color, contemplaremos similitudes, el gris reaparece, el blanco de torna infalible y los tonos sorbetes, como se mencionó al inicio, serán la base estilística.
“Los colores de esta temporada reflejan un cambio significativo hacia la imaginación estratégica, donde las ideas innovadoras serán cruciales para resolver los desafíos que surgen de un período continuo de disrupción, volatilidad e incertidumbre”, así fue decretado por WGS, líder mundial en pronósticos de tendencias de consumo. Partiendo de esto, desglosaremos esos tonos primicia para el 2025.
¿Cuáles son todos los colores en tendencia de Primavera-Verano 2025?
- Café
- Blanco
- Amarillo claro
- Tonos Pasteles
- Camel
- Gris
- Rojo
Café
El color café se tomó lo mejor del otoño y el invierno de 2024, y esta vez se proyecta como el tono infalible del 2025. Es una opción que transmite calma, estabilidad y confianza, además de posicionarse como el nuevo negro, es igual de versátil y elegante, pero con un toque de osadía. En pasarelas como Fendi, Andreadamo, Bally y Boss, tiñeron sus diseños con este pigmento acogedor, trasladándolo del tiempo frío al estival.
Blanco
Otro de los colores más repetidos fue el blanco, minimalista, versátil e infaltable. Es asociado con la simpleza y la sutileza, no obstante, resulta bastante cautivador, pues tiene la capacidad de centrar la atención y capturar miradas, si quieres destacar viste de blanco. Analizando lo propuesto por las casas de moda, notamos su presencia en piezas muy sofisticadas como lo enseñó Acne Studios, mientras Chanel y Alaïa, por mencionar algunos, se decantaron por propuestas más casuales. Sin duda, el blanco estará en todo.
Amarillo claro
Hablaremos más adelante de los tonos pasteles, porque debemos hacer un acercamiento al amarillo suave que resalta entre las demás opciones. Delicado y fácil de llevar, conecta con la creatividad, rejuvenece y evoca frescura. Es ideal para personas de tez cálida, principalmente aquellos que pertenecen a la línea de primavera, donde resalta la piel con matices melocotón y rosados, y usualmente son de ojos claros y cabello dorado.
Tonos pasteles
Ahora bien, es momento de los tonos pasteles. Ya mencionamos al amarillo y seguiremos con el rosa, el verde, el azul y la lavanda, que llegan a otorgar suavidad y elegancia a los días de 2025. Aunque son tonos románticos, se reinventan para portarse en diferentes texturas y acabados, en piezas con transparencias y estructuradas, como en total looks y accesorios. Dolce & Gabbana y Emporio Armani fueron de las firmas de moda que aseguraron su estadía en las tendencias.
Camel
Seguimos con las gamas de marrones, esta vez con un tono camel, que evoca calidez y una elegancia realmente natural. Al ser un neutro elevado, se apodera de prendas que destacan con facilidad, como pantalones y abrigos, no es fortuito que las gabardinas sean en este tono. Para aclarar, es un tono clásico, aunque se proyecte su auge por unos meses, en realidad tiende a perdurar en el tiempo.
Gris
Gris, el tono que se ubica entre el blanco y el negro, toma partido esta temporada, creando un aspecto sobrio, discreto y muy sofisticado. En la semana de la moda Primavera-Verano 2025 se consolidó como uno de los colores más destacados, protagonizando las pasarelas de Bottega Veneta y Brandon Maxwell.
Rojo
Rojo, fuerte y con carácter. Esta tonalidad renovó su estadía en el universo de las tendencias, desde sus matices más cálidos hasta los más fríos. Se relaciona con la sofisticación, la vanguardia y el poder, además de ser un tono enérgico. Ami sugiere portarlo en looks más casuales y cotidianos, mientras Balmain recuerda que el este tono es perfecto para momentos de fiesta.