La moda de los 80 regresa con fuerza

La moda de la década de los ochenta, tan amada como odiada, regresa con fuerza este 2025. Una estética despreocupada y audaz, con hombreras marcadas, volúmenes, mezclas de tonos y texturas que se instalan en vestidos de flores, blazers ‘oversized’ y pantalones leggings.

Si algo se aprende a lo largo de los años es que las modas vienen y van. Los ochenta tuvieron un gran impacto y prueba de ello son los estilismos de figuras como Madonna o Grace Jones, mujeres que abanderaron los pantalones cortos de ciclista, las prendas de noche de tafetán y las chaquetas de hombros dramáticos.

“En los años 80 la moda era la imagen de los fotógrafos; después llegó la pasión por los diseñadores”, señaló a EFE la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que, en plena Movida Madrileña, comenzó su carrera en un sótano madrileño.

Aunque esta moda ochentosa viene latiendo desde temporadas pasadas, ahora se consolida en colecciones como la de Bottega Venetta Primavera-Verano 2025, en la que se ve un juego de volúmenes, hombros estructurados y siluetas amplias.



Fuente