Moda Primavera-Verano 2025: ¿Qué se llevará? | Tendencias

La cuenta regresiva para entrar a la temporada estival significa que la moda de Primavera-Verano 2025 comienza a rondar nuestros pensamientos. Las colecciones de las que aquí hablaremos son especiales por diferentes razones. La primera tiene que ver con la tendencia natural de renovarnos ante el cambio de estaciones. Ahí entran las propuestas de los diseñadores de las casas de lujo, además de las firmas independientes que se presentaron en Nueva York, Londres, Milán y París, pues sus colecciones funcionan como una brújula que nos guía para saber cuáles son los tipos de prendas, estilos, colores y telas que predominarán una vez que finalice el invierno. Aunque, la segunda razón tiene que ver con cómo los consumidores responderemos a las ideas de los directores creativos frente a un año de cambio.

El sentimiento que predomina es el de la búsqueda de las piezas que nos ayuden a expresar nuestra identidad, como se vio con las mangas globo de los diseños de Alaïa, Carolina Herrera, Dries Van Noten, y Louis Vuitton, entre otras que están dentro de la gama de colores en tendencia para el 2025. Entre las piezas que sorprenden están los pantalones incompletos, ya que los diseños que dejarán una pierna al descubierto fueron protagonistas en los desfiles de Bottega Veneta y Coperni. Dentro de la lista no faltan las piezas que reinventan el significado de vestir sport en 2025, además de la vuelta del efecto de la crinolina, el Balletcore o las piezas tejidas en crochet. Aquí presentamos la moda que nos depara para la próxima temporada:

¿Qué está de moda en Primavera-Verano 2025?

  1. Mangas globo
  2. De vuelta a la crinolina, como en el siglo XIX
  3. Pantalones incompletos
  4. El nuevo athleisure
  5. Asimetría
  6. Faldas bubble
  7. Balletcore
  8. De la cadera para abajo
  9. Micro minishorts
  10. Todo en crochet

Mangas globo

Modelo lleva blusa de manga globo de Alaïa en tendencia de PrimaveraVerano 2025.

Alaïa.

Alaïa / Gorunway.

Modelo lleva blusa de manga globo de Carolina Herrera en tendencia de PrimaveraVerano 2025.

Carolina Herrera.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Modelo de Dries Van Noten lleva blusa de manga globo en tendencia de PrimaveraVerano 2025.

Dries Van Noten.

Alessandro Lucioni / Gorunway.

Modelo de Louis Vuitton lleva blusa de manga globo en tendencia de PrimaveraVerano 2025.

Louis Vuitton.

Filippo Fior / Gorunway.

Uno puede deducir a qué siglo pertenece una pieza a través de las mangas. Llevando la mirada hacia el pasado, las mangas globo o mangas jamón hacen un guiño a la época del romanticismo y el inicio de la Alta Costura, pero también al tropical chic del que Carolina Herrera ha sido protagonista. Esta temporada regresa con firmas como Alaïa, que lo propuso en conjuntos monocromáticos, además de Dries Van Noten, en su primera colección sin el diseñador belga al frente. El mismo motivo se repite en Louis Vuitton, con las propuestas de chaquetas a rayas que también funcionan a manera de vestidos.

De vuelta a la crinolina, como en el siglo XIX

Loewe PrimaveraVerano 2025.

Loewe.

Isidore Montag / Gorunway.

Cecilie Bahnsen PrimaveraVerano 2025.

Cecilie Bahnsen.

Filippo Fior / Gorunway.

Chanel PrimaveraVerano 2025.

Chanel.

Isidore Montag / Gorunway.

Emilia Wickstead PrimaveraVerano 2025.

Emilia Wickstead.

Umberto Fratini / Gorunway.

Hablando del pasado, el volumen de los vestidos victorianos que por debajo llevaban el miriñaque o las faldas que se levantaban con la ayuda de la crinolina, han vuelto a las pasarelas. La coincidencia se ha dado desde Loewe, pasando por el diseñador Jonathan Anderson que ha propuesto una serie de maxivestidos estampados con flores agrandadas, con una estructura por debajo que confirma la vuelta del efecto crinolina, como en el siglo XIX. En esta apuesta en común por los vestidos con vuelo no se han quedado atrás Cecilie Bahnsen o Emilia Wickstead, quien hace de la tendencia una visión muy actualizada. También se ha sumado Chanel, aportando la moda desde los códigos estéticos de la casa francesa.

Pantalones incompletos

PrimaveraVerano 2025 pantalones de una sola pernera

Bottega Veneta.

Gorunway.

Modelo de Louis Vuitton lleva pantalón de una sola pernera en tendencia de PrimaveraVerano 2025.

Louis Vuitton.

Filippo Fior / Gorunway.

Coperni PrimaveraVerano 2025.

Coperni.

Coperni / Gorunway.

Una de las grandes sorpresas ha sido la insistencia por innovar la silueta de un pantalón. Los pantalones incompletos, de una sola pernera, serán una opción para los estilos más osados. Aunque estos también se pueden adoptar a quienes se decanten por la formalidad, como se vio en Bottega Veneta. Y aunque Coperni era una de las firmas que ya apostaban por este diseño a medias desde su colección Resort 2025, ahora lo reitera junto a Louis Vuitton y la firma hasta este momento dirigida por Matthieu Blazy.

El nuevo athleisure

Christian Dior PrimaveraVerano 2025 tendencia sport.

Christian Dior.

Umberto Fratini / Gorunway.

Missoni PrimaveraVerano 2025 tendencia sport.

Missoni.

Isidore Montag / Gorunway.

Lacoste PrimaveraVerano 2025 tendencia sport.

Lacoste.

Isidore Montag / Gorunway.

Look de Tory Burch en tendencia sport PrimaveraVerano 2025.

Tory Burch.

Isidore Montag / Gorunway.

Desde Maria Grazia Chuiri para Dior hasta Filippo Grazioli para Missoni, la jugada de la moda se viste de piezas sport que reinventarán estilos en 2025. Para Tory Burch esto significa una actitud, con sus modelos llevando tank tops de tirantes a juego con pantalones holgados a la cadera. Siguiendo con la filosofía de la marca, Lacoste lo traduce a un universo atlético de lujo. Nunca antes el athleisure se vio tan sofisticado.

Asimetría

Acne Studios PrimaveraVerano 2025.

Acne Studios.

Isidore Montag / Gorunway.

Brandon Maxwell PrimaveraVerano 2025.

Brandon Maxwell.

Monica Feudi / Brandon Maxwell / Gorunway.

Courrèges PrimaveraVerano 2025.

Courrèges.

Courrèges / Gorunway.

Issey Miyake PrimaveraVerano 2025

Issey Miyake.

Filippo Fior / Gorunway.

Los cortes asimétricos son para el 2025 lo que el cut-out significó en 2022: una tendencia que parte desde el deseo de hacer de la silueta femenina una escultura. Lo vimos en los vestidos de colores pasteles de Acne Studios, pero también en las blusas de las que colgaban flequillos con formas voluminosas de Brandon Maxwell. La asimetría también ha vuelto a las manos de Nicolas Di Felice en Courrèges, así como en los diseños de vestidos ceñidos de Issey Miyake.

Faldas bubble

Chlo PrimaveraVerano 2025.

Chloé.

Carlo Scarpato / Gorunway.

Philosophy Di Lorenzo PrimaveraVerano 2025.

Philosophy Di Lorenzo.

Umberto Fratini / Gorunway.

Andreadamo PrimaveraVerano 2024

Andreadamo.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Los vestidos y faldas burbuja, un término que traduce la tendencia de las piezas de corte bubble ya se había perfilado desde este verano como una de las favoritas. Aunque su presencia será más obvia en Primavera-Verano 2025. Las faldas bubble son reconocibles por el diseño fruncido de su caída, aportando volumen a las faldas que irán desde las cortas, a las midi llegando a las largas como se vio en Alaïa.

Balletcore

Balletcore tendencia de Simone Rocha PrimaveraVerano 2025.

Simone Rocha.

Filippo Fior / Gorunway.

Ferragamo propone la tendencia Balletcore para PrimaveraVerano 2025.

Ferragamo.

Alessandro Lucioni / Gorunway.

Balletcore en Ann Demeulemeester PrimaveraVerano 2025.

Ann Demeulemeester.

Filippo Fior / Gorunway.

Chlo PrimaveraVerano 2025.

Chloé.

Carlo Scarpato / Gorunway.com

Quizá todos esperaban que la aesthetic que sobreviviría el 2024 hubiera sido el Coquette. Pero eso no será así de acuerdo con la moda que se vio en las colecciones de Primavera-Verano 2025. Aunque una de las estéticas que triunfaron en TikTok en los meses pasados sí permanecerá y esa será el Balletcore. Simone Rocha, una de las marcas más imitadas por la Gen Z y los millennials, lo ha decretado. Los tutús se llevarán en su forma más literal, al estilo de Carrie Bradshaw y las medias se llevarán por debajo de los lazos que remiten a las zapatillas de ballet, como se vio en Ferragamo.

De la cadera para abajo

Miu Miu PrimaveraVerano 2025.

Miu Miu.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Versace PrimaveraVerano 2025.

Versace.

Alessandro Lucioni / Gorunway.

Stella McCartney PrimaveraVerano 2025.

Stella McCartney.

Isidore Montag / Gorunway.

Emilia Wickstead PrimaveraVerano 2025.

Emilia Wickstead.

Umberto Fratini / Gorunway.

Puede que los pantalones y las faldas a la cadera no sean la gran novedad en la moda. Después de todo, estas regresaron desde los 2000 para instalarse de forma permanente. Sin embargo, esta temporada la evidencia de que las piezas se llevan a la altura de la clavícula es aún más clara. Desde Miu Miu con Miuccia Prada jugando con tejidos brillantes en sus telas hasta los pantalones de Versace que se llevan muy por debajo de la cintura.

Micro minishorts

Max Mara PrimaveraVerano 2025.

Max Mara.

Isidore Montag / Gorunway.

Miu Miu PrimaveraVerano 2025.

Miu Miu.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Versace PrimaveraVerano 2025.

Versace.

Alessandro Lucioni / Gorunway.

Llámalos micro minishorts o hot pants, los diseños muy cortos vuelven a la pasarela para facilitarnos la existencia con las altas temperaturas del verano. En su versión formal, haciendo un guiño a la tendencia no pants, se llevan en looks monocromáticos en negro como en Max Mara. Las opciones de colores llegan con Versace y Miu Miu con los diseños estilo pañal.

Todo en crochet

Acne Studios PrimaveraVerano 2025.

Acne Studios.

Isidore Montag / Gorunway.

Kenzo PrimaveraVerano 2025.

Kenzo.

Filippo Fior / Gorunway.

Chlo PrimaveraVerano 2025.

Chloé.

Carlo Scarpato / Gorunway.

Ralph Lauren PrimaveraVerano 2025.

Ralph Lauren.

Ralph Lauren / Gorunway.

El crochet hace hincapié en los diseños de faldas con top de Acne Studios, en colores alegres como el rosa, mientras que Kenzo también apuesta por el sentido de lo artesanal con sus vestidos de colores vivaces y motivos geométricos. Al estilo de los 70, Chloé impone su propia visión con un leotardo de crochet en manga larga, además de Ralph Lauren con un conjunto de falda y blusa elegante.

Tendencias de Nueva York Fashion Week Primavera-Verano 2025

Como es habitual y, siguiendo el calendario oficial de las pasarelas, empezamos por Nueva York Fashion Week. Proenza Schouler cortó el listón de bienvenida, en los siguientes días se sumaron los nombres de diseñadores mexicanos, Willy Chavarria y Campillo, la marca del diseñador mexicano Patricio Campillo, tampoco faltó la presencia latina con Luar. Otro de los cambios para esta edición fue la presentación de Pieter Mulier para Alaïa, que en esta ocasión cruzó el trasatlántico al cambiar París por Nueva York.

Proenza Schouler, Primavera-Verano 2025

Proenza Schouler PrimaveraVerano 2025.

Proenza Schouler.

Monica Feudi / Gorunway.

Proenza Schouler PrimaveraVerano 2025.

Proenza Schouler.

Monica Feudi / Gorunway.

Proenza Schouler PrimaveraVerano 2025.

Proenza Schouler.

Monica Feudi / Gorunway.

Los diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez, al frente de Proenza Schouler, fueron los encargados de abrir New York Fashion Week con una colección basada en confecciones cuadradas que tomaban diferentes formas en sus blusas. El estampado de rayas se unió a detalles de diseño como flecos y pantalones a la cadera con botones.

Ralph Lauren, Primavera-Verano 2025

Ralph Lauren PrimaveraVerano 2025.

Ralph Lauren.

Ralph Lauren / Gorunway.

Ralph Lauren PrimaveraVerano 2025.

Ralph Lauren.

Ralph Lauren / Gorunway.

Falda crochet

Ralph Lauren.

Ralph Lauren / Gorunway.

Usher, Jude Law, Naomi Watts, Tom Hiddleston, Colman Domingo y la primera dama, la Dra. Jill Biden, fueron algunos de los invitados al desfile de Ralph Lauren en los Hamptons. Sin salir de la estética clásica característica de la firma, la colección se basó en siluetas fluidas y reminiscencias al boho que hace sus primeras apariciones para la temporada.

Alaïa, Primavera-Verano 2025

Alaïa PrimaveraVerano 2025.

Alaïa.

Alaïa / Gorunway.

Alaïa PrimaveraVerano 2025.

Alaïa.

Alaïa / Gorunway.

Alaïa PrimaveraVerano 2025.

Alaïa.

Alaïa / Gorunway.

La colección de Pieter Miluer para Alaïa fue una de las más esperadas de NYFW. Por primera vez, el diseñador dejó París para presentar en la capital que abre la Semana de la Moda. El desfile fue en el museo Guggenheim y entre las tendencias que ya se comienzan a asomar vimos tops bandeau y pantalones harem, además de la perfección de sus esculturales vestidos.

Campillo, Primavera-Verano 2025

Campillo PrimaveraVerano 2025.

Campillo.

Filippo Fior / Gorunway.

Campillo PrimaveraVerano 2025.

Campillo.

Filippo Fior / Gorunway.

Campillo PrimaveraVerano 2025.

Campillo.

Filippo Fior / Gorunway.

Luego de ser el primer mexicano nominado en los premios LVMH, Patricio Campillo presentó por primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York una colección en la que perfecciona las siluetas con las que se identifica su marca. La paleta de color fue en tonos suaves a contraste con algunos looks en negro y algunas de las piezas más destacadas fueron sus ya clásicos tops de un solo hombro y pareos sobre pantalones.

Willy Chavarria, Primavera-Verano 2025

Willy Chavarria PrimaveraVerano 2025.

Willy Chavarria.

Diego Bendezu / Willy Chavarria.

Willy Chavarria PrimaveraVerano 2025.

Willy Chavarria.

Diego Bendezu / Willy Chavarria.

Willy Chavarria PrimaveraVerano 2025.

Willy Chavarria.

Diego Bendezu / Willy Chavarria.

El soundtrack de la colección del diseñador de raíces mexicanas estuvo interpretada por el grupo de música regional mexicana Yahritza y Su Esencia, quienes cantaron el tema “Querida” de Juan Gabriel. Una declaración que conectaba con su colección titulada América, donde vimos camisas y chamarras de mangas victorianas y faldas cargo holgadas en piezas que iban del negro a colores como el amarillo mostaza y el verde limón.

Ulla Johnson, Primavera-Verano 2025

Ulla Johnson PrimaveraVerano 2025.

Ulla Johnson.

Filippo Fior / Gorunway.

Ulla Johnson PrimaveraVerano 2025.

Ulla Johnson.

Filippo Fior / Gorunway.

Ulla Johnson PrimaveraVerano 2025.

Ulla Johnson.

Filippo Fior / Gorunway.

Esta se trata de una colección especial para la diseñadora Ulla Johnson. En primera instancia, porque los estampados de las piezas centrales pertenecen a la pintura de Comet de Lee Krasner de 1970 y, en segunda, porque por primera vez ha introducido modelos hombres que portaron sus piezas. Naturalmente, sin distinción alguna. Algunas de las prendas protagonistas fueron los vestidos con mangas de globo, faldas y vestidos midi con detalles lenceros, además de algunas capas de tejidos como el algodón.

Tommy Hilfiger, Primavera-Verano 2025

Tommy Hilfiger PrimaveraVerano 2025.

Tommy Hilfiger.

Tommy Hilfiger / Gorunway.

Tommy Hilfiger PrimaveraVerano 2025.

Tommy Hilfiger.

Tommy Hilfiger / Gorunway.

Tommy Hilfiger PrimaveraVerano 2025.

Tommy Hilfiger.

Tommy Hilfiger / Gorunway.

La pasarela de Tommy Hilfiger ha sido una de las más virales, hasta ahora. El diseñador reunió a un séquito de personalidades de la industria en Staten Island. Entre las piezas más destacadas se ubican los pantalones capri, además de blazers marineros, gabardinas, suéteres cricket y camisetas de tenis con escote en V. A la colección se sumaron vestidos camiseros de popelina.

Carolina Herrera, Primavera-Verano 2025

Carolina Herrera PrimaveraVerano 2025.

Carolina Herrera.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Carolina Herrera PrimaveraVerano 2025.

Carolina Herrera.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Carolina Herrera PrimaveraVerano 2025.

Carolina Herrera.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Las propuestas del diseñador Wes Gordon, al frente de Carolina Herrera, se basaron en vestidos midi, conjuntos de pantalones capri, chaquetas bordadas y colores vivos como el rosa y el rojo que contrastaron con los diseños estampados de polka dots que traen una de las tendencias de los 80 de vuelta al 2025.

Coach, Primavera-Verano 2025

Coach PrimaveraVerano 2025

Coach.

Isidore Montag / Gorunway.

Coach PrimaveraVerano 2025

Coach.

Isidore Montag / Gorunway.

Coach PrimaveraVerano 2025

Coach.

Isidore Montag / Gorunway.

La colección del diseñador Stuart Vevers para Coach abrió con una camiseta con el mensaje “I ❤️ NY”, en seguida las modelos revelaron conjuntos compuestos por denim, cuero, pantalones caqui y camisetas de algodón, además de minivestidos satinados. Una vez más, el color verde limón hace una aparición en los desfiles.

Michael Kors, Primavera-Verano 2025

Michael Kors PrimaveraVerano 2025.

Michael Kors.

Isidore Montag / Gorunway.

Michael Kors PrimaveraVerano 2025.

Michael Kors.

Isidore Montag / Gorunway.

Michael Kors PrimaveraVerano 2025.

Michael Kors.

Isidore Montag / Gorunway.

Michael Kors se centró en colores neutros para su colección de Primavera-Verano 2025. Las primeras salidas fueron en tonos negros que se convirtieron en beige y cafés claros. La artesanía estuvo muy presente con los bolsos de rafia que acompañaron la colección. Las faldas midi, bermudas para la oficina y vestidos de fiesta de lentejuelas, característicos de la firma, fueron algunas de las piezas que más destacaron.

Luar, Primavera-Verano 2025

Luar PrimaveraVerano 2025.

Luar.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Luar PrimaveraVerano 2025

Luar.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Luar PrimaveraVerano 2025

Luar.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Desde el Rockefeller Plaza, el diseñador de Luar presentó una colección de cincuenta y tres looks. Madonna fue una de las asistentes al desfile, donde se vieron siluetas exageradas hacia los hombros, piezas tejidas de punto y otras estampadas de leopardo, además de conjuntos con capucha incluida.

Tory Burch, Primavera-Verano 2025

Tory Burch PrimaveraVerano 2025

Tory Burch.

Isidore Montag / Gorunway.

Tory Burch PrimaveraVerano 2025

Tory Burch.

Isidore Montag / Gorunway.

Tory Burch PrimaveraVerano 2025

Tory Burch.

Isidore Montag / Gorunway.

Tory Burch presentó una colección de prendas con toques deportivos en donde vimos pantalones con cordón, vestidos de jersey, y camisas con rayas verticales. Alexa Chung estuvo entre las modelos que llevaron faldas en diversas siluetas y tejidos. Blazers minimalistas se mezclaron con otros conjuntos en estampado de polka dots.

Tendencias de Londres Fashion Week Primavera-Verano 2025

La siguiente parada fue Londres Fashion Week, que regresó con el formato habitual de pasarelas en formato físico y digital. Esta fue una edición especial, ya que LFW cumplió su cuarenta aniversario. Entre las firmas que permanecieron en el calendario vimos nombres como Nensi Dojaka, JW Anderson, Simone Rocha, Erdem y Emilia Wickstead.

S.S. Daley, Primavera-Verano 2025

S.S. Daley.

S.S. Daley.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

S.S. Daley PrimaveraVerano 2024.

S.S. Daley.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

S.S. Daley PrimaveraVerano 2024.

S.S. Daley.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Las bermudas en una variedad de textiles, vaporosas faldas a cuadros y trajes de pantalón slouchy fueron una constante en el desfile del diseñador Steven Stokey-Daley, quien por primera vez presentó una colección para mujer. Entre los invitados de la primera fila estuvieron el cantante Harry Styles y la actriz Emma Corrin.

Richard Quinn, Primavera-Verano 2025

Richard Quinn PrimaveraVerano 2025.

Richard Quinn.

Isidore Montag / Gorunway.

Richard Quinn PrimaveraVerano 2025.

Richard Quinn.

Isidore Montag / Gorunway.

Richard Quinn PrimaveraVerano 2025.

Richard Quinn.

Isidore Montag / Gorunway.

La colección de Richar Quinn para la presente temporada se basa en los detalles que no son perceptibles a simple vista. En sus vestidos de siluetas voluminosas, las flores bordadas se aprecian de cerca.

J.W. Anderson, Primavera-Verano 2025

Una vez más, los diseños lúdicos toman la pasarela de J.W. Anderson. El diseñador reveló siluetas minimalistas que se veían en las prendas más básicas para el día a día como suéteres de punto, pero también en diseños más elaborados y conceptuales como sus vestidos tutú. Los tejidos fueron del punto de cashemira pasando por el cuero, la seda y las lentejuelas. Todos los estilismos incluyeron botines de motociclista de punta chata.

Emilia Wickstead, Primavera-Verano 2025

Gisèle Freund, la fotógrafa alemana que pasó décadas en París retratando a los intelectuales de la alta sociedad, fue la inspiración de la colección de Emilia Wickstead. Los diseños de líneas precisas exploraron su lado provocador y a la vez femenino. La colección presenta un juego de siluetas con looks que involucraron corbatas y la paleta de color pasó de tonos neutros a los pasteles como el azul bebé, el rosa dulce, además del verde brillante.

Simone Rocha, Primavera-Verano 2025

Esta temporada, Simone Rocha se dejó influenciar por la danza. Los motivos florales que tomaron algunos de sus vestidos vistos este año en las celebridades, continuarán para el 2025. El balletcore se asoma como una de las posibles tendencias, y esta va a ir más allá de las bailarinas y los tutús.

Burberry, Primavera-Verano 2025

Daniel Lee presentó una colección de piezas prácticas para llevar en el día a día, entre ellos vestidos de escote de espalda, conjuntos de dos piezas y parkas que se entrelazaron en estilismos de vestidos de lentejuelas.

Tendencias de Milán Fashion Week Primavera-Verano 2025

De Londres llegamos a la Semana de la Moda de Milán con un calendario que contempló 58 pasarelas. El primer día vimos desfilar a Fendi, seguido de Marni, Alberta Ferretti y Iceberg. Gucci se presentó el viernes 20 de septiembre y Dolce & Gabbana el sábado 21. Entre los cambios más significativos del calendario destacó que Giorgio Armani se trasladó de Milán a Nueva York.

Fendi, Primavera-Verano 2025

Para el año centenario de Fendi, Kim Jones consideró y colaboró con las cuatro generaciones de mujeres que han hecho de la firma un legado. En la colección que abarcó el siglo de Fendi vimos cómo el diseñador reinterpreta algunas de las tendencias que llegaron para quedarse, como los vestidos sobre pantalones, además las faldas y pantalones trasparentes. Aunque en esta ocasión destacan los vestidos de cintura baja con motivos Art Decó.

Marni, Primavera-Verano 2025

Marni PrimaveraVerano 2025.

Marni.

Giovanni Giannoni / Marni / Gorunway.

Marni PrimaveraVerano 2025.

Marni.

Giovanni Giannoni / Marni / Gorunway.

Marni PrimaveraVerano 2025.

Marni.

Giovanni Giannoni / Marni / Gorunway.

En su noveno año al frente de Marni, el diseñador Francesco Risso presentó una colección que fue incrementando gradualmente en estampados y siluetas. Los primeros looks fueron propuestas minimalistas y monocromáticas con blazers ajustados y leggings. Hacia el final, las piezas fueron más voluminosas, con chamarras de hombros anchos y faldas sirena ajustadas con dobladillos.

Alberta Ferretti, Primavera-Verano 2025

Alberta Ferretti.
Alberta Ferretti.
Alberta Ferretti PrimaveraVerano 2025.

Alberta Ferretti.

Gorunway.com.

El naranja mandarina se perfila como uno de los colores en tendencia de la próxima temporada estival y Alberta Ferretti lo confirma. Además de presentar una serie de vestidos vaporosos que se alinean a la corriente de la tendencia boho, la diseñadora mostró algunos atuendos que serán ideales para la oficina.

Prada, Primavera-Verano 2025

Como es habitual, Miuccia Prada y Raf Simons han salido de lo convencional en la presentación de su última colección. Sin embargo, esta vez lo han hecho de una forma mucho más evidente, con combinaciones y diseños que reinventan estéticas que van de lo espacial al terreno de lo deportivo. Los estilismos sugieren que en la temporada veremos faldas suspendidas de arneses, además de diseños metálicos con hoyos. Esta temporada no faltaron las prendas de trampantojo y la variedad de zapatos que nos hacen querer ver más de cerca cada uno de los detalles.

Moschino, Primavera-Verano 2025

Para su tercera colección al frente de Moschino, el diseñador nacido en Argentina, Adrian Appiolaza, ideo una serie de vestidos blancos con detalles de tela que se retorcía en nudos y drapeados que aportaban fluidez, estos vinieron como inspiración de una foto de Franco Moschino retorciendo tela sobre un maniquí. A las propuestas se sumaron camisetas y leggings con gráficos, además de divertidos prints sobre vestidos y faldas.

Gucci, Primavera-Verano 2025

En su primer año como director creativo de Gucci, Sabato de Sarno tomó como a Jackie Kennedy como musa de su colección. Los abrigos de largas colas que arrastraban por el suelo, los conjuntos de brillantes lentejuelas en plata, además de los vestidos minimalistas y los baggy jeans a la cadera, definieron una era casual y deseable por parte la marca.

Versace, Primavera-Verano 2025

Donatella Versace se inspiró en la colección secundaria de primavera 1997 que ella misma creó mientras su hermano aún vivía. Más de dos décadas después lleva la mirada al pasado para rescatar lo que ya se sabe: los 90 están de vuelta.

Ferragamo, Primavera-Verano 2025

La danza fue parte de la narrativa de la colección de Maximilian Davis para Ferragamo. De ahí que algunos conjuntos incluían leggings y leotardos. Algunas de las otras piezas que más destacaron fueron los vestidos asimétricos y los diseños de punto de seda con dobladillos acanalados, además de las gabardinas con cinturones de corte muy bajo.

Dolce & Gabbana, Primavera-Verano 2025

Domenico Dolce y Stefano Gabbana evocaron a algunas de las rubias más icónicas del cine, como Marilyn Monroe, Monica Vitti y Marlene Dietrich con su reciente colección. Uno de los momentos más virales del desfile fue la presencia de Madonna junto al actor Alberto Guerra en la primera fila de la pasarela, quienes junto a los demás asistentes presenciaron una colección de piezas lenceras, vestidos de estética pin-up y brasieres cónicos en tejidos satinados y estampados florales.

Bottega Veneta, Primavera-Verano 2025

Matthieu Blazy invitó a los asistentes a su desfile, entre ellos Kendall Jenner y Jacob Elordi, a que se sentaran en pufs en formas de animales. El ambiente de la pasarela ya era divertida en sí, pero son las piezas que presentó las que hacen que esta se lleve todos los reflectores en el mes de la moda, hasta este momento. El diseñador miró hacia esa autenticidad de la infancia y llevó el sentido del humor a sus piezas, entre ellas, las faldas sobre pantalón de una sola pernera o los conjuntos de punto con efecto retorcido, además de las faldas asimétricas con volantes y los vestidos metálicos.

Tendencias de París Fashion Week Primavera-Verano 2025

Finalmente, terminamos el mes de la moda en París Fashion Week con una programación que contempló 108 firmas, divididos en 70 desfiles y 38 presentaciones. Valentino fue una de las firmas que más expectativa causaron, con el debut oficial de Alessandro Michele para su primera colección ready to wear, tras la salida de Pierpaolo Piccioli. Como es habitual, Chanel fue la firma que abrió el último día de presentaciones del mes de la moda.

Dior, Primavera-Verano 2025

Christian Dior PrimaveraVerano 2025.

Dior.

Umberto Fratini / Gorunway.

Christian Dior PrimaveraVerano 2025.

Dior.

Umberto Fratini / Gorunway.

Christian Dior PrimaveraVerano 2025.

Dior.

Umberto Fratini / Gorunway.

Maria Grazia Chiuri reformuló la idea de su colección de primavera 2017, que se basaba en la narrativa de la esgrima. En esta ocasión su propuesta se trasladó al tiro con arco con la arquera italiana, Sagg Napoli, quien vistió uno de los conjuntos de estética sport de la colección. Los primeros looks fueron bodies negros que fueron rotando hacia trajes de camisas de escotes asimétricos y blazers con pantalones deportivos. ¿El detalle imperdible? La reinvención de las botas thong y de boxeador.

Saint Laurent, Primavera-Verano 2025

Saint Laurent PrimaveraVerano 2025.

Saint Laurent.

Alessandro Lucioni / Gorunway.

Saint Laurent PrimaveraVerano 2025.

Saint Laurent.

Alessandro Lucioni / Gorunway.

Saint Laurent PrimaveraVerano 2025.

Saint Laurent.

Alessandro Lucioni / Gorunway.

Anthony Vaccarello evocó el estilo del propio Yves Saint Laurent, incluyendo sus icónicos lentes. La colección estuvo conformada por sastrería masculina con blazers cruzados y pantalones anchos. Más adelante vinieron los estilismos de estética bohemia y los sacos cortos con hombreras marcadas.

Dries Van Noten, Primavera-Verano 2025

Dries Van Noten PrimaveraVerano 2025.

Dries Van Noten.

Alessandro Lucioni / Gorunway.

Dries Van Noten PrimaveraVerano 2025.

Dries Van Noten.

Alessandro Lucioni / Gorunway.

Dries Van Noten PrimaveraVerano 2025.

Dries Van Noten.

Alessandro Lucioni / Gorunway.

Luego de la partida de Dries Van Noten de su firma homónima el pasado mes de junio, las expectativas estaban sobre los posibles caminos estéticos que seguiría la marca. Finalmente, la colección fue una propuesta que sigue la visión creativa de su creador, con estampados en tonos joyas sobrepuestos, mezclas de estampados floreales y piezas oversize.

Rabanne, Primavera-Verano 2025

Rabanne PrimaveraVerano 2025.

Rabanne.

Umberto Fratini / Gorunway.

Rabanne PrimaveraVerano 2025.

Rabanne.

Umberto Fratini / Gorunway.

Rabanne PrimaveraVerano 2025.

Rabanne.

Umberto Fratini / Gorunway.

Bermudas, blazers sobre camisas y debajo camisetas, además de los clásicos vestidos brillantes de Rabbane fueron algunos de los estilismos que conformaron la colección de Julian Dossena. Gigi Hadid abrió la pasarela con un conjunto oversize y cómodo, pero lo que más dio de qué hablar fue la creación del trío de bolsos hechos en cerámica, vidrio y un tercero hecho con monedas de oro de 18 quilates.

Balmain, Primavera-Verano 2025

Balmain PrimaveraVerano 2025.

Balmain.

Umberto Fratini / Gorunway.

Balmain PrimaveraVerano 2025.

Balmain.

Umberto Fratini / Gorunway.

Balmain PrimaveraVerano 2025.

Balmain.

Umberto Fratini / Gorunway.

Rostros de miradas profundas, labios rojos y uñas como parte de juego quedaron plasmados en los primeros vestidos, chamarras y pantalones que desfilaron en la colección. Fueron bordados a mano con cientos de miles de cuentas nacaradas. Las piezas de suede y los minivestidos que, de hecho, estaban confeccionadas bajo la misma idea de las caras, fueron parte de la pasarela.

Chloé, Primavera-Verano 2025

Chlo PrimaveraVerano 2025.

Chloé.

Carlo Scarpato / Gorunway.

Chlo PrimaveraVerano 2025.

Chloé.

Carlo Scarpato / Gorunway.

Chlo PrimaveraVerano 2025.

Chloé.

Carlo Scarpato / Gorunway.

El éxito del debut de Chemena Kamali en la temporada pasada fue palpable. Prueba de esto fue el dominio de los looks de Chloé en Daisy Edgar Jones o Sydney Sweeney, en sus respectivas giras de prensas para sus proyectos cinematográficos. Ahora, para su segunda colección, Kamali presentó una evolución con los vaporosos tejidos de la primera, además de vestidos de estampados de flores y algunas piezas más casuales como los jeans acampanados de talle a la cintura.

Schiaparelli, Primavera-Verano 2025

Schiaparelli PrimaveraVerano 2025.

Schiaparelli.

Schiaparelli/Gorunway.

Schiaparelli PrimaveraVerano 2025.

Schiaparelli.

Schiaparelli/Gorunway.

Schiaparelli PrimaveraVerano 2025.

Schiaparelli.

Schiaparelli/Gorunway.

La base de la colección de Daniel Roseberry fueron las siluetas de reloj de arena que persistieron en piezas encorsetadas. Al juego de combinaciones entraron piezas que rompieron con la monotonía del minimalismo con los jeans de cintura alta con corte en forma de U, como el diseño que llevó Kendall Jenner con un top arena.

Loewe, Primavera-Verano 2025

Loewe PrimaveraVerano 2025

Loewe.

Isidore Montag / Gorunway.

Loewe PrimaveraVerano 2025

Loewe.

Isidore Montag / Gorunway.

Loewe PrimaveraVerano 2025

Loewe.

Isidore Montag / Gorunway.

Mientras los rumores apuntan a que Jonathan Anderson podría dirigir Dior, el diseñador demostró en su décimo año al frente de la firma española que él sigue poniendo todo su talento en sus diseños que, como siempre, han sido impecables. La colección fue de vestidos de crinolina a piezas babydoll de tejidos iridiscentes, además de camisetas confeccionadas con plumas y estampados artísticos.

Victoria Beckham, Primavera-Verano 2025

Victoria Beckham PrimaveraVerano 2025.

Victoria Beckham.

Isidore Montag / Gorunway.

Victoria Beckham PrimaveraVerano 2025.

Victoria Beckham.

Isidore Montag / Gorunway.

Victoria Beckham PrimaveraVerano 2025.

Victoria Beckham.

Isidore Montag / Gorunway.

La manipulación de las siluetas fue la experimentación de la colección de Victoria Beckham. La diseñadora se centró en los pantalones con cortes a la cadera, y otras piezas sartoriales con cortes frontales. La variedad de propuestas incluyeron chaquetas de cuero en tonos como el burdeos y bodies que dejaban ver piel, además de los diseños con transparencias y formas escultóricas se entrelazaron con otras deconstruidas.

Hermès, Primavera-Verano 2025

Hermès PrimaveraVerano 2025.

Hermès.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Hermès PrimaveraVerano 2025.

Hermès.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Hermès PrimaveraVerano 2025.

Hermès.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Una de las tendencias más reiterativas de esta temporada es la de los vestidos que se llevan sobre pantalones. Hermès reforzó esta idea con piezas confeccionadas en malla transparente, con pantalones fluidos con cierres a los costados. Más adelante, la colección fue avanzando hacia vestidos y pantalones de cuero en tonos neutros como el beige, además de otros conjuntos como el rosa fucsia.

Johanna Ortiz, Primavera-Verano 2025

Johanna Ortiz PrimaveraVerano 2025.

Johanna Ortiz.

Johanna Ortiz / Gorunway.

Johanna Ortiz PrimaveraVerano 2025.

Johanna Ortiz

Johanna Ortiz / Gorunway.

Johanna Ortiz PrimaveraVerano 2025.

Johanna Ortiz

Johanna Ortiz / Gorunway.

La pasarela de la diseñadora colombiana comenzó con una actuación de flamenco en la que luego abrieron tres modelos portando conjuntos en tono beige. Desde el primer look los volantes se hicieron presentes con un top largo anudado a la altura del escote que más adelante se vería en tonos vivos. Le siguió una falda con flecos y luego llegaron los vestidos con coloridos prints.

Valentino, Primavera-Verano 2025

Valentino PrimaveraVerano 2025.

Valentino.

Valentino / Gorunway.

Valentino PrimaveraVerano 2025.

Valentino.

Valentino / Gorunway.

Valentino PrimaveraVerano 2025.

Valentino.

Valentino / Gorunway.

El debut de Alessandro Michele en ready-to-wear comprobó que su dominante visión creativa puede ser trasladada al universo femenino y delicado de una firma con dicho legado. Los 85 estilismos de su colección expresaron su estilo maximalista a través de moños, volantes, borlas y estampados de polka dots. Ahora comienza la cuenta regresiva para su debut en Alta Costura que podremos presenciar el próximo enero.

Isabel Marant, Primavera-Verano 2025

Isabel Marant PrimaveraVerano 2025.

Isabel Marant.

Filippo Fior / Gorunway.

Isabel Marant PrimaveraVerano 2025.

Isabel Marant.

Filippo Fior / Gorunway.

Isabel Marant PrimaveraVerano 2025.

Isabel Marant.

Filippo Fior / Gorunway.

Nombremos al hippie-chic como la estética hermana del boho. Ambas comparten un espíritu de libertad que Isabel Marant recordó con una colección repleta de flecos y tejido suede. Los estampados tribales no faltaron en colores que recuerdan a los atardeceres sobre un desierto.

The Row, Primavera-Verano 2025

The Row PrimaveraVerano 2025.

The Row.

The Row / Gorunway.

The Row PrimaveraVerano 2025.

The Row.

The Row / Gorunway.

The Row PrimaveraVerano 2025.

The Row.

The Row / Gorunway.

La supermodelo italiana Maria Carla Boscono es quien abre el lookbook de The Row en Vogue Runway, portando una camisa de cuadros roja con pantalones fluidos a la cadera y unas sandalias para agregar un toque relajado, no porque las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen hayan omitido su presentación en Paris Fashion Week, sino más bien debido a que por segunda vez consecutiva pidieron que los teléfonos se quedaran guardados. La colección refuerza la idea de las prendas casuales, aunque elevadas, con estilismos sartoriales de siluetas holgadas y atemporales.

Stella McCartney, Primavera-Verano 2025

Stella McCartney PrimaveraVerano 2025.

Stella McCarteney.

Isidore Montag / Gorunway.

Stella McCartney PrimaveraVerano 2025.

Stella McCarteney.

Isidore Montag / Gorunway.

Stella McCartney PrimaveraVerano 2025.

Stella McCarteney.

Isidore Montag / Gorunway.

El tercer look de la colección de Stella McCartney está conformado por un top halter de popelina metido sobre un pantalón holgado y de brillos –sí, la próxima primavera será de los pantalones muy holgados o hacia el otro extremo de los leggings–, la misma idea se repite en el look 17, aquí ilustrado, con un top dorado. Al terminar de repasar todos los looks, la sensación de las siluetas con volumen hacia los hombros y la experimentación de las formas es inminente.

Gabriela Hearst, Primavera-Verano 2025

Gabriela Hearst PrimaveraVerano 2025.

Gabriela Hearst.

Filippo Fior / Gorunway.

Gabriela Hearst PrimaveraVerano 2025.

Gabriela Hearst.

Filippo Fior / Gorunway.

Gabriela Hearst PrimaveraVerano 2025.

Gabriela Hearst.

Filippo Fior / Gorunway.

Los tejidos de punto ceñidos hilaron la colección de Gabriela Hearst, quien añadió medias capas a sus diseños y algunas piezas de transparencias y bajo deconstruido. Los colores se hicieron presentes en vestidos con efecto de mosaico, aunque los pantalones holgados de cuero no quedaron fuera de la ecuación.

Balenciaga, Primavera-Verano 2025

Balenciaga PrimaveraVerano 2025.

Balenciaga.

Isidore Montag / Gorunway.

Balenciaga PrimaveraVerano 2025.

Balenciaga.

Isidore Montag / Gorunway.

Balenciaga PrimaveraVerano 2025.

Balenciaga.

Isidore Montag / Gorunway.

Nicole Kidman y Katy Perry fueron algunas de las celebridades que se reunieron en el desfile de Demna. El diseñador está mirando hacia su infancia para reconectar con los momentos en los que empezó a interesarse por la moda. La colección comenzó con una serie de looks lenceros que continuó con vestidos satinados con lazo al cuello, piezas de mezclilla y pantboots rosas.

Chanel, Primavera-Verano 2025

Chanel PrimaveraVerano 2025

Chanel.

Isidore Montag / Gorunway.

Chanel PrimaveraVerano 2025

Chanel.

Isidore Montag / Gorunway.

Chanel PrimaveraVerano 2025

Chanel.

Isidore Montag / Gorunway.

Luego de cuatro años de ausencia en el Grand Palais, Chanel ha vuelto a su familia recinto con su última colección. La firma francesa aún no ha revelado quién será la diseñadora o diseñador que tomará el mando y esto se ha convertido en un tema de conversación en toda mesa con personas de la industria. Mientras tanto, las faldas con cortes dobles frontales, trajes de minifalda y piezas con capas de seda confirmaron que las piezas insignia de la firma viven en las manos de sus costureras.

Miu Miu, Primavera-Verano 2025

Miu Miu PrimaveraVerano 2025.

Miu Miu.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Miu Miu PrimaveraVerano 2025.

Miu Miu.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Miu Miu PrimaveraVerano 2025.

Miu Miu.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Inspirada en un ensayo de Shumon Basar que remite a pensar en la individualidad en los tiempos de los algoritmos, Miuccia Prada dio vida a una colección de piezas que parecían ir la una sobre la otra, como “a medio vestirse”. Los primeros conjuntos eran relativamente sencillos, de algodón blanco, que comenzaron a mezclarse con estilismos más elaborados, como aquellos que mostraban boxers por debajo de parkas. Las piezas deportivas de cortes asimétricos iban por debajo de blazers y las blusas de tirantes llevaban por encima detalles deconstruidos que agregaron volumen a las propuestas.

Louis Vuitton, Primavera-Verano 2025

Louis Vuitton PrimaveraVerano 2025

Louis Vuitton.

Filippo Fior / Gorunway.

Louis Vuitton PrimaveraVerano 2025

Louis Vuitton.

Filippo Fior / Gorunway.

Louis Vuitton PrimaveraVerano 2025

Louis Vuitton.

Filippo Fior / Gorunway.

En su décimo aniversario al frente de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière abrió su colección con una serie de seis chamarras de mangas abullonadas y ceñidas a la cintura con bajo en peplum. La yuxtaposición de patrones y colores estaba más allá de lo convencional y esto mismo funcionó también con los conjuntos de bermudas y pantalones capri. Más adelante se sumaron los vestidos por encima de la rodilla y los pantalones de una sola pernera.

Coperni, Primavera-Verano 2025

Coperni PrimaveraVerano 2025.

Coperni.

Coperni / Gorunway.

Coperni PrimaveraVerano 2025.

Coperni.

Coperni / Gorunway.

Coperni PrimaveraVerano 2025.

Coperni.

Coperni / Gorunway.

Uno de los detalles que más llamaron la atención del desfile de Coperni fueron las bailarinas que tomaron otra dimensión frente al castillo de Disney en París. Los conjuntos de microshorts se fueron convirtiendo en looks de jeans con el ruedo doblado en estilismos milimétricamente estudiados. Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer reforzaron la tendencia de los pantalones que se llevarán con una sola pierna, esta idea de asimetría se trasladó a los vestidos, además de los diseños transparentes. Para poner el punto final, Kylie Jenner cerró la pasarela con un vestido negro de princesa.

Fuente