¡Tu carrito está actualmente vacío!

Los collares de charms se han convertido en la tendencia en joyas más importante del otoño
No es la primera vez que las tendencias de joyería echan la vista atrás y apuestan por la nostalgia, rescatando piezas de nuestra infancia. Lo hemos vivido con los collares de cuentas, los de conchas, las pulseras de abalorios multicolores o las tobilleras de cuerda. Como suele decirse, en moda todo vuelve y en el joyero este dicho se materializa aún más. Este 2025, lejos de innovar, la que ya se ha consagrado como la mayor tendencia en joyería del momento también es todo un revival: los collares con charms.
Estas piezas, de estética generalmente maximalista y llamativa, regresan a la moda con cierta asiduidad y es que hay algo de lo más especial en ellas, siendo una pieza altamente customizable y con la que divertirse y expresarse a través de los charms. Para aquellas que no quieran complicarse, además, existen decenas de opciones de collares con los charms ya elegidos y combinados. Para las que busquen algo más especial, bastará con encontrar una cadena de eslabones e ir sumándole tantos charms como queramos.
Fiebre charmcore o por qué este invierno 2025 la moda se centra en las piezas customizadas
Antes de que los collares de charms irrumpieran con fuerza en la moda invernal (a pesar, además, de su marcado acento estival) fueron otros los complementos que nos avisaron de la fiebre por la customización. Desde hace ya varios meses, los bolsos con charms se han convertido en el accesorio predilecto de las expertas en moda. Asimismo, las zapatillas deportivas a las que se les cambian los cordones por cuerdas de colores, como en Miu Miu, o se les añaden colgantes, se han convertido también en todo un must have de la temporada.
Ahora, la customización vuelve a sus orígenes con los collares de charms. Repasamos cuáles proponen las pasarelas, las expertas en moda y los mejores que comprar en las firmas de moda: