De croché
El croché lleva muchas temporadas en nuestros armarios y el 2025 no será la excepción. Estos bikinis, elaborados a mano con tejidos de punto, destacan por su versatilidad en colores y patrones. De estilo bohemio y fresco, se pueden encontrar en tonos naturales como el crudo, blanco o negro pero también en tonos fuertes como el naranja, fucsia o azul. Y no solo varían en tonalidades, también en diseños. Los favoritos de la temporada llevan accesorios o estampados encima que los convierten en piezas personalizadas. Diseños florales, tonos tierra y colores pastel están en auge, evocando una conexión con la naturaleza y el espíritu libre de las décadas de los 70, pero con un enfoque contemporáneo.
La tendencia va más allá de los trajes de baño. Vestidos y faldas de croché son parte del armario ideal para este verano. Pero la novedad llega de la mano de la ropa para fiestas. Conjuntos, tops y bodies de croché con detalles como flecos y en tonalidades como el dorado, plateado o azul se apoderarán de las tendencias en esta temporada, confirmando que lo artesanal llegó para quedarse. La firma peruana Capitana es una de las favoritas para encontrar piezas de croché en la ciudad. Su última colección ‘Essence of Eden’ cuenta diseños en triángulo, strapless e incluso enteras en croché. La firma peruana Del Mar, posicionada en Australia, también cuenta con numerosos diseños de este material que asegura comodidad sin perder estilo.
Minimalistas
Los clásicos nunca pasan de moda. El bikini triángulo es uno de los cortes más cómodos y usados en la historia del traje de baño femenino. Por ello, vuelve cada temporada. Este 2025 lo veremos en su versión más conocida: en tonalidades enteras. Aunque los bikinis estampados serán de los favoritos este verano, los minimalistas no se quedarán atrás. Siguiendo la onda noventera, los bikinis en tonalidades enteras serán algunos de los favoritos.
¿Qué colores serán los más buscados? El tono marrón ‘Mocha Mousse’, fue elegido por Pantone como el color del año. La tonalidad será una de las más usadas junto a otros colores como el blanco, negro y similares, sobre todo para las más clásicas. En cuanto a las tonalidades fuertes, el naranja, fucsia, azul y verde serán los preferidos. La marca Half Nakd suele lanzar colecciones minimalistas con bikinis de corte pequeño y en tonalidades en tendencia.
Inspiración retro
La moda se inspira de todo. Del cine, la literatura, la naturaleza, las esperanzas del futuro…y constantemente, las tendencias del pasado. En los años 50 las mujeres aún utilizaban únicamente ropa de baño enteras que cubrían su barriga y un poco del muslo. No fue hasta fines de la década e incluso inicios de los 60, que los bikinis fueron liberados como piezas no solo cómodas, sino en tendencia para el verano.
Las ropas de baños enteras siempre son must en el armario de verano. Aunque pueden ser más calurosas que un bikini, son cómodas y dependiendo el corte, pueden ser más asentadoras. Este verano, muchas de ellas llegan con inspiración retro, con escote estructurado y tirantes gruesos, un estilo que nos recuerda a los años 50. La firma Agua Clara cuenta con una variedad de traje de baño enteros en tonalidades y estampados.
Con aro
Uno de los modelos más pedidos este verano son los bikini con aro. Ya sea en tonalidades enteras o con estampados, los bikinis con aro al medio del escote, en las tiras, o incluso en el bottom, serán algunos de los favoritos. Este modelo no solo está en tendencia, también suelen ser piezas juveniles, lúdicas y bastante divertidas. Ideales para una tarde en la playa o incluso para una fiesta sobre la arena.
Los tops de estos bikinis suelen funcionar muy bien en otros looks veraniegos, combinados con faldas y shorts de texturas ligeras para equilibrar. Firmas como Salarena lanzaron algunos modelos bajo esta tendencia, en tonalidades clásicas como el negro y blanco.
Strapless
Las piezas strapless lideraron las tendencias en el 2024. Tops e incluso vestidos sin tiras fueron los favoritos del verano pasado. Esta tendencia continuará este año y los trajes de baño no serán la excepción. Los veremos en corte corazón o recto y en distintas telas y colores. La tendencia abarca los trajes de baño enteros, ideales para quien desee llevar un estilo sofisticado y clásico.
La firma Crucero cuenta con algunos modelos como esta ropa de baño entera en tonalidad negra con franjas blancas.
Corrugados
Los bikinis con escotes estructurados evocan sensualidad y feminidad. El estilo será una de las tendencias más presentes esta temporada. Sobre todo, de textura corrugada. De tonalidades enteras y escotes estructurados, los bikinis con textura corrugada inundarán tu perfil de Instagram. Este estilo juvenil y alegre, es ideal para quienes busquen trajes de baño ligeros y sensuales. La firma Sol Kissed cuenta con distintos modelos en varias tonalidades.
Florales y estampados
El estampado veraniego por excelencia es el floreado. De tamaño grande o pequeñ, las flores evocan feminidad y romanticismo. Una vez más, el estampado floreado será uno de los más vistos esta temporada. El aire retro también se sentirá en los estampados, estampados lineales o de lunares serán otros de los más usados este verano.
La firma Sol Kissed cuenta con algunos modelos de distintos estampados alusivos al verano.