¡Tu carrito está actualmente vacío!

Gabriel Soto e Irina Baeva, la historia de un polémico amor
Actualización: Abril 10, 2025
La historia entre Gabriel Soto e Irina Baeva sumó un nuevo capítulo tras la reciente participación de la actriz rusa en el programa Montse y Joe, donde habló por primera vez del proceso que vivió tras el final de su relación. “Me quedo con la paz de saber que yo siempre estuve ahí, que di todo, que hice todo lo que podía hacer”, expresó Baeva con voz firme, dejando entrever que su ruptura con Soto fue emocionalmente compleja y significativa en su vida personal.
Irina también reflexionó sobre cómo ha enfrentado este cierre: “No me avergüenza haber amado. Me siento en paz porque sé que lo di todo”, afirmó. Aclaró que no busca generar lástima, sino contar su verdad desde un lugar de sanación: “Estoy aprendiendo a sanar y a dejar ir, agradecida con las personas que me han mostrado empatía y apoyo sin juzgarme.” Estas declaraciones, cargadas de vulnerabilidad y fortaleza, aportan una nueva dimensión al mediático romance y confirman el cierre definitivo de una etapa para ambos actores.
Sigue leyendo para enterarte del momento exacto en que ella supo que su relación con Gabriel Soto había terminado.
(Artículo original)
Recientemente se dio a conocer la noticia de que Irina Baeva y Grabriel Soto terminaban su relación tras varias semanas de rumores de separación e infidelidades por parte de ambos.
Estos son algunos detalles de los altibajos de su vida en pareja para que entender mejor cómo llegaron a este punto, cuando se pensaba que se habían convertido en uno de los binomios más estables del espectáculo.
Se conocieron en una telenovela
Soto de 49 años e Irina de 31, se conocieron mientras protagonizaban la telenovela Vino el amor (TelevisaUnivision) en el 2016. En ese momento, el actor estaba aún casado con Geraldine Bazán.

Geraldine Bazán y Gabriel Soto. Alexander Tamargo / Getty Images
Gabriel Soto se separa de Geraldine Bazán
En noviembre del 2017, y en medio de rumores de infidelidad con Irina, Soto confirmó que se estaba separando de Bazán por medio de un comunicado, según reportó la revista Clase.
“Este proceso es muy duro y difícil para ambas partes, pretendo transitarlo con el mayor de los respetos, discreción, cuidado y amor para preservar el bienestar y la armonía en la vida de nuestras hijas que son lo más importante”, dijo el actor mexicano.

Geraldine Bazán y sus hijas Elissa Marie y Alexa Miranda Medios y Media / Getty Images
Los rumores cobran fuerza
A inicios del 2018, Baeva y Soto protagonizaron la obra Por qué los hombres aman a las cab–nas donde aparentemente la convivencia los llevó a conocerse más a fondo.
“Como cualquier compañero de trabajo nos contábamos cosas, compartíamos el set, estuvimos ahí 24/7, llevas once meses grabando la novela. Empezamos a trabajar en la obra de teatro en donde es más convivencia (…) era un mes de gira y nos la pasamos increíble, nunca pasó nada de nada”, dijo Baeva en una entrevista con Yordi Rosado.
“En algún momento comienza como a darse esa empatía (…) y en el momento Gabriel es la persona que da el primer paso, me dice: ‘Hay un interés de por medio, me gustas, pero quiero que lo sepas (…) yo me estoy separando, pero te lo quiero decir con toda la honestidad y toda la transparencia”, dijo Irina en la misma entrevista.
Primeras imágenes con Baeva
En enero del 2018, las cámaras de El Gordo y la Flaca (TelevisaUnivision) captaron cómo el auto de Gabriel Soto entraba a la casa de Irina Baeva y se quedaba por la noche, según reportó Univision Famosos (TelevisaUnivision).
Se les ve juntos en Los Ángeles
Fue hasta septiembre del 2018 que el mexicano se dejó ver de la mano con Irina Baeva en las calles de Los Ángeles confirmando una relación amorosa entre ellos, según informó el programa Suelta la sopa (Telemundo).
Además, los actores también confirmaron su relación a través de redes sociales, según informó el periódico El Financiero.
El divorcio de Soto y Bazán
En octubre del 2022 finalizó el proceso legal del divorcio entre Geraldine Bazán, de 41 años y Gabriel Soto.
El compromiso sin boda
La relación entre Baeva y Soto siguió viento en popa publicando fotos de sus viajes y citas en su Instagram. Fue en el 2021 y en plena pandemia por Covid-19, cuando se dio a conocer que los actores se comprometieron en la playa. Sin embargo, la boda fue pospuesta varias veces. La pareja aseguró que la apretada agenda no les permitía organizar la boda de sus sueños.

Irina Baeva y Gabriel Soto en una foto de archivo de 2021. Medios y Media / Getty Images
Rumores de infidelidad de Soto con Galliano
El pasado 21 de junio, surgieron los rumores de un supuesto romance entre Gabriel Soto y Cecilia Galliano. Según un video, presuntamente grabado el 20 de junio, publicado por Kadri paparazzi, el actor se habría quedado a dormir en casa de Galliano.
Aparentemente sus cámaras siguieron a los actores a la salida de la obra El precio de la fama que ambos protagonizan. En el video se puede ver cuando se subieron al auto del actor de 49 años.
Las cámaras los siguen hasta la supuesta casa de Galliano, de 42, y se ve cómo el mismo auto que seguían ingresa al complejo residencial.
El paparazzi se queda afuera del complejo y asegura que nunca se registró la salida de Soto. El mismo paparazzi captó a los actores saliendo juntos de un gimnasio de la Ciudad de México.
Estreno de ‘Aventurera’
Ese mismo día, el 20 de junio, en que supuestamente Soto durmió con Galliano, fue el estreno de la obra de Aventurera donde Baeva es protagonista. La actriz dijo que su entonces novio no pudo asistir al estreno debido a sus compromisos laborales en la obra que protagoniza con Galliano.
“Luego es difícil coincidir, por ejemplo, yo no he podido ver el Precio de la fama, me encantaría poder apoyarlo y compartir con él este éxito, pero en algún momento, con un poquito más de calma, porque ve también qué locura es el día de hoy, con un poquito más de calma, seguramente vendrá y aquí estará echándome porras y apoyándome”, dijo en entrevista con Ventaneando.

Irina Baeva en el estreno de obra de teatro “Aventurera”. Medios y Media / Getty Images
Rumores de infidelidad de Baeva con empresario, que fueron desmentidos
El pasado 15 de julio surgió el rumor de que Baeva tiene un romance con el empresario Víctor González Herrera, hijo de Víctor González Torres, el dueño de Farmacias Similares, una de las cadenas farmacéuticas más importantes de América Latina.
Fue en el programa Chisme No Like (YouTube) donde se dio a conocer la supuesta relación.
La actriz no ha dado declaraciones al respecto, pero el empresario desmintió el supuesto romance en sus redes sociales el pasado
“Recientemente me han vinculado con una persona pública con la que no tengo ningún tipo de relación. Felizmente tengo novia desde hace más de cinco años y estoy enfocado en mis proyectos empresariales y en seguir ayudando a más personas y al planeta. Esta es la única declaración que haré sobre este tema. Agradezco su respeto”, escribió Herrera.
Confirman ruptura

Irina Baeva y Gabriel Soto Medios y Media / Getty Images
Gabriel Soto e Irina Baeva finalmente terminaron su relación de cinco años y lo dieron a conocer en redes sociales mediante un comunicado en conjunto el pasado martes.
“Con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación”, decía el comunicado en conjunto.
“Agradecemos desde ya que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto. Atentamente, Gabriel Soto. Irina Baeva”, finalizaron.
Un año después de su ruptura, Irina Baeva habla de sus motivos
Durante su más reciente aparición en el programa de Motse y Joe y a casi un año de su publicitada separación, Baeva fue aún más directa al revelar la causa de la ruptura. “La única razón por la cual terminó [la relación] son las infidelidades de las cuales todo el mundo está enterado”, aseguró en el programa.
De igual forma aclaró que nunca dejó a su ex porque él estuviera enfermo. “Es totalmente falso, no es cierto, estoy siempre cuando hay que estar”.
Gabriel Soto compartió detalles en recientes semanas que sufrió una crisis de salud que lo llevó a la sala de emergencias, con un diagnóstico que pudo haber confirmado que tenía leucemia. Los médicos confirmaron que tenía un cuadro de hipertensión arterial y fue controlado de inmediato.