10 películas de amor tristes y dramáticas con las que no podrás parar de llorar

Las películas tristes siempre acaban convirtiéndose en nuestras favoritas. Gracias a su capacidad de conmovernos y emocionarnos, nos tocan tanto el corazón que acaban siendo las que recordamos para siempre. En este terreno, las historias románticas son las que más suelen hacernos llorar.

Filmes sobre amores prohibidos, saboteados, trágicos, con tramas en las que los protagonistas no dejan de encontrarse obstáculos en el camino mientras intentan disfrutar de lo que sienten, y finales que suelen rompernos el corazón en mil pedazos. Y es que sí, parece que a veces nos gusta sufrir viendo cine.

ha nacido una estrellaha nacido una estrella
IMDB

 

No es algo nuevo. Dentro del cine clásico el público ya disfrutaba con estas relaciones difíciles. Ejemplo de ello son ‘Casablanca’ (1942), ‘Lo que el viento se llevó’ (1939) o, más tarde, ‘Love Story’ (1970), ‘Memorias de África’ (1985) o la icónica ‘Titanic’ (1997).

Este género se hizo aún más popular a principios de los 2000, dándolos algunos de los títulos más conocidos dentro de él. Hoy, te traemos una selección de las películas de amor que debes ver cuando te apetece algo triste y para llorar ¿Por cuál empezarás?

10 películas que son tan románticas como tristes

el diario de noael diario de noa
Netflix

‘El diario de Noa’ (Nick Cassavetes, 2004)

Todo un clásico de las películas para llorar, basado en la novela de Nicholas Sparks. La historia ya la conocemos todos. Un anciano lee una historia de amor verdadero preciosa a una mujer en una residencia de ancianos.

En ficha historia, conocemos a Noa y a Allie, dos jóvenes que se enamoran y viven un verano intenso en los años 40. El problema es que ambos vienen de mundos y clases diferentes y ello será uno de los obstáculos que los separe.

expiacionexpiacion
filmaffinity

Expiación (Joe Wright, 2007)

Estuvo nominada a 7 Premios Oscar, y ganó el de Mejor Banda Sonora Original. Una película que muchos consideran devastadora, debido a la idea del «qué pudo haber sido» que tiende a atormentarnos de por vida.

Cecilia y Robbie son dos jóvenes de distinta clase social en la Inglaterra de los años 30. Ella es la hija mayor de una familia acomodada y él, el hijo de la ama de llaves. Ambos se enamoran con intensidad.

Sin embargo, su historia se ve interrumpida por una mentira de la hermana pequeña de ella, Briony, que tiene graves consecuencias para todos y que además se intensifica por el comienzo de la II Guerra Mundial.

Fuente