La música de Una Mar de Encanto protagoniza un nuevo fin de semana de fiestas en Arinaga

La zona del Soco Negro, en Arinaga, acogerá este fin de semana una nueva edición del festival musical Una Mar de Encanto, evento gratuito programado un año más en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Pino de esta localidad costera. Cuatro formaciones de estilos muy diferentes se subirán al escenario de la calle Colón el viernes 22 y el sábado 23 de agosto a partir de las 21:00 horas, aunque durante ambos días habrá varios alicientes más para acudir al lugar desde primera hora de la tarde, con la apertura a las 17:00 de una zona de gastronomía y artesanía y la celebración desde las 18:00 de actividades familiares de entretenimiento para todos los públicos.

 

El primero de los grupos en saltar al escenario, el viernes a las 21:00, será Non Trubada, pese a que inicialmente estaba previsto que actuase en segundo lugar. El legendario grupo canario de folk, uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Canaria, cumple 33 años de trayectoria, liderado por Carlos Marrero en el violín y la percusión, Fermín Rodríguez en las guitarras, el timple y la percusión, Carolina Marrero en la flauta, Luis López en la mandolina, el laúd y la voz y Samuel Pérez en los teclados y el acordeón. Desde que emergió en 1992 con el nombre original de Tarantela, la formación ha grabado cuatro trabajos discográficos y ha llevado su música por toda Canarias, actuando además en festivales nacionales e internacionales de España, Francia e Italia.

 

También el viernes, a partir de las 22:30, actuará Entre Ilhas, grupo formado por los músicos Adé Da Costa, Pablo Queu, Ner Suárez, Yone Rodríguez, Olushola Emmanuel, Ed Moreira y Sylvie Hernández, que traerán a Arinaga canciones originales inspiradas en el folclore de Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde, los cuatro archipiélagos de la Macaronesia. Su repertorio, enmarcado en la denominada ‘world music’ y reflejado en su álbum ‘Macaronesia Vo. 1’, es un canto a la identidad atlántica, a la diversidad y el encuentro de culturas que surge del océano compartido, además de una invitación a descubrir la esencia de esta parte del mundo a través de su música.

 

El sábado a las 21:00 será el turno de Said Muti, consagrado artista canario, nacido en Jordania y de ascendencia canario-palestina, exponente del buen rock de proyección nacional que se realiza en las islas. Además de los temas más clásicos y conocidos de su primer trabajo discográfico, ‘De Tripas Rock & Roll’ (2016), Said Muti presentará en Arinaga las canciones de su último álbum alabado por la crítica, ‘Criminales del Sueño’ (2024), en el que ha contado con las colaboraciones, entre otros, deRicky Falkner, Pedro Guerra, Carlos Tarque (M-Clan) y Shuarma (Elefantes). Cerrará el festival, a partir de las 22:30, La Boina de Fito, grupo de tributo que desde 2023 rinde homenaje a Fito y Los Fitipaldis, proyectando la esencia y la energía de la banda original, una de las formaciones más emblemáticas y exitosas del rock español



Fuente