Álvaro Moreno prosigue su conquista del hombre y abre su primera tienda en Barcelona

La discreta compañía Álvaro Moreno sigue adelante con su conquista del armario masculino. La empresa sevillana, con una facturación que supera ya los cien millones de euros, se prepara para entrar en una de las plazas más complicadas para la moda para hombre: Barcelona.

 

Según ha podido saber Modaes, Álvaro Moreno abrirá su primera tienda en la capital catalana en el número 8 de la calle Pelai. El local estaba ocupado hasta ahora por una tienda de joyas, pero históricamente había sido la ubicación de Padevi, especializado en calzado. La operación ha sido intermediada por la consultora aRetail.

 

Esta será la primera tienda en Cataluña de Álvaro Moreno, que concentra el grueso de su red de tiendas en Andalucía, aunque también cuenta con presencia en Madrid. Barcelona ha sido tradicionalmente una de las plazas más duras para las empresas de moda masculina de nueva generación, entre las que figuran nombres como Scalpers, El Ganso o Silbon. Esta última, por ejemplo, acaba de abrir en Rambla Catalunya.

 

 

 

 

Álvaro Moreno ha realizado un fuerte crecimiento en los últimos años en retail, consolidando una red de más de setenta tiendas, según los datos publicados por la empresa. Tanto es así, que a principios de 2025 segregó la sociedad Álvaro Moreno Retail para dar más fuerza a su negocio de distribución directa. En 2025, por ejemplo, la compañía ha puesto en marcha un establecimiento en la calle Goya de Madrid, esquina con Claudio Coello.

 

La empresa familiar, que nació originalmente como Vilymoda y transicionó a Álvaro Moreno en 2005 al pasar a manos de la segunda generación, cerró el ejercicio 2023 (finalizado el 29 de enero de 2024) con ventas de 117,5 millones de euros, hasta un 29% más que el año anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil de la sociedad principal. 

 

El beneficio de la empresa durante el periodo se situó en 10,9 millones de euros, casi el doble que en 2022, cuando Álvaro Moreno registró unas ganancias de 6,5 millones de euros. Por tipo de producto, los productos de ropa acumulan gran parte de la facturación de la compañía, hasta 101,7 millones de euros, mientras que los zapatos y complementos suponen 9,3 millones y 5,6 millones de euros, respectivamente.

 

Fuente