¡Tu carrito está actualmente vacío!

Los tenis de colores de los años 80 que son tendencia en verano 2025
Los 80 fueron la década de la opulencia y el maximalismo, pero también marcaron una época dorada para los tenis. De hecho, algunos de los diseños más populares que muchas encuentran en sus armarios fueron creados en aquella época. Decir que ni las hombreras, ni las siluetas andróginas, ni los calentadores dejaron una huella tan profunda como la del calzado deportivo no es una exageración: es un hecho. Estos modelos no solo transformaron el estilo urbano, sino que redefinieron la identidad cultural.
En este contexto, los modelos con suela gruesa, horma robusta y estilo tipo botín marcaron la pauta en cuanto a las siluetas y detalles que, hasta hoy, siguen siendo de los más codiciados. Por eso, ignorar la influencia de la moda de los años 80 al hablar del calzado que llevaremos esta temporada es no entender la profundidad de su influencia. Esa década fue testigo de momentos clave: desde el primer modelo deportivo diseñado específicamente para mujeres, el Reebok Freestyle, durante la intensa fiebre por el ejercicio aeróbico; hasta la consolidación de los Converse Chuck Taylor All-Star como uniforme de rockeros y punks (hasta la princesa Diana llegó a usarlos). Y, por supuesto, el gran parte aguas los Nike Air Jordan 1, que rompieron todas las reglas sobre lo que significa vestir casual.
Los tenis de colores de los años 80 que son tendencia en verano 2025
Los meses de verano, ya sea que se pasen entre edificios de concreto o en destinos vacacionales, revisar la lista de tenis en tendencia para Primavera-Verano 2025 es el primer paso para inaugurar la temporada. Cuando las temperaturas suben, los paseos y salir a caminar se vuelven la nueva norma, por lo que contar con un calzado cómodo que te lleve lejos, sin dolor y con confort, es fundamental. En cuanto a qué modelo elegir, es momento de dejar atrás las limitaciones y explorar todas las opciones, incluyendo colores. Puede que encontrar el par ideal esté en dejarse llevar por la nostalgia que domina el panorama actual.
Tenis de botín con pantalones fluidos