¡Tu carrito está actualmente vacío!

9 tendencias de joyas imprescindibles de las colecciones de primavera-verano 2025
En las dos últimas temporadas, las joyas de los desfiles se han inclinado hacia el estilo boho-chic. No fue Chloé la única firma que subió a la pasarela collares festivaleros con delicados colgantes y juguetones motivos de todo tipo de criaturas. Las colecciones de primavera-verano de 2025 no han cambiado mucho; el espíritu bohemio se mantiene, pero con un toque más terrenal. Por ejemplo, en Dries Van Noten y Saks Potts hemos visto colgantes de plata martillada o fundidos a mano suspendidos de cintas de raso y mechones de hilo; en Bottega Veneta y Alberta Ferretti, la guinda del pastel la ponían flores de cuentas y vidrio soplado, y en Isabel Marant hacían lo propio los amuletos gaélicos en forma de collares de conchas y cuentas de madera. Las sirenas, pulpos y conchas de Etro, Tory Burch y Chloé expresaban la pasión colectiva por los viajes y las aventuras junto al océano. En Saint Laurent la estética era opulenta, pero los rotundas brazaletes, apilados o sobre las mangas, y los enormes collares de cuentas de madera le daban un toque zen y terrenal, al igual que los pendientes de imperfectas perlas barrocas de Fendi y Schiaparelli. Descubre las principales tendencias en joyería de las colecciones de primavera-verano 2025.
Neoperlas
Las perlas. Lo más clásico que tienes en tu joyero, pero ahora se lleva reinventado. En la próxima temporada estival se seguirán viendo las tradicionales joyas con eslabones y detalles en dorado pero también nos toparemos con conchas y algún que otro charm que nos llevará a un lado más moderno dentro del clasicismo habitual. Fendi, Ralph Lauren, Moschino y Dior son algunas de las firmas que han apostado por esta vuelta de rosca. Desde pendientes y collares de tamaños mini y maxi hasta diferentes formas y colores, seas del estilo que seas seguro que encuentras tu combo perfecto.
Lo primero es la artesanía
Piedras preciosas, metales, madera e incluso conchas: prima la apuesta por lo artesanal Las firmas han optado por este tipo de joyas para la primavera-verano 2025 tanto en collares como en pulseras y pendientes. Bottega Veneta nos presentó unos pendientes con motivo floral, Tokio James unos largos de perlas amarillas, Isabel Marant, Zimmermann se decantaron por unos collares de conchas y Saks Potts y Saint Laurent por otros largos de lentejuelas y abalorios.
Temporada de manguitos
Aquellas pulseras o brazaletes anchos que se ponía tu madre vuelven a estar de moda. El minimalismo lo dejamos para más adelante y ahora lucimos estas joyas anchas para cerrar el look de la forma más glamurosa posible. A modo de manguitos, podemos llevarla tanto a la altura de la muñeca como a la del bíceps al igual que sobre la manga de la camisa. Miu Miu, Fendi, Schiaparelli y Balmain son algunas de las firmas que pusieron esta joya sobre la pasarela en diferentes versiones y estilos.
Peces y aves
Tanto los motivos marinos como los relacionados con la ornitología pisan más fuerte que nunca. Alcanzando su máximo en verano, empezaremos a ver este tipo de joyas en los próximos meses por todos lados. Conchas, pájaros, caracolas, pulpos, peces, estrellas de mar… tanto en collares como en pulseras, pendientes y anillos. Chloé, Chanel, Diesel, Stella McCartney o Zimmermann mostraron estos motivos de lo más apetecible para lucir al sol no solo veraniego, sino también primaveral.
Tecnología Face ID
El futuro abre la puerta y lo hace de esta forma. Accesorios en la cara, en el pelo incluso en las gafas. Un tanto galáctico, esta nueva microtendencia te hará no solo destacar sino también darle otra visión a tu look. Rokh, Valentino y Maccapani son algunas de las firmas que ya han apostado por estas joyas. Y tú, ¿te atreverías?
Extragrande
Exacto, lo extragrande se vuelve a llevar o mejor dicho, se sigue llevando. Esta tendencia nos persigue ya desde varias temporadas y ha hecho que las joyas XL sean un must en nuestro joyero. Chokers, pulseras, anillos, collares… todo lo más grande posible. Hace que un outfit básico tenga mucha personalidad. En distintas versiones, materiales y colores como el dorado, la pedrería o los eslabones. Si aún no tienes una de ellas, este es el momento.
Minimalismo
Las piezas finas no se han ido. La elegancia clásica a modo de minimalismo sigue en la lista de tendencias. Aportan un aire sensual a la par que elegante a través de pulseras, pendientes o collares dorados. Algunas de las firmas como Jil Sander, Schiaparelli, Isabel Marant o Hermès apostaron por la sencillez para su colección primavera-verano 2025.
Dos en uno
El dos en uno consiste en llevar como su propio nombre indica dos accesorios en uno. Esto se puede llevar a la práctica como Missoni, Luar, Gucci o Ferragamo lo presentaron en la pasarela. Llevar dos bolsos (uno más grande que otro), dos collares, dos pulseras o también un “bolso pulsera”. Son unos accesorios diferentes que te harán pisar fuerte.
Revival gótico
Lo gótico se lleva. Los pinchos, las calaveras, las líneas rectas futuristas… y en plata. Todos de jóvenes hemos tenido alguna que otra joya de este estilo (por muy pequeño que sea el pincho del pendiente). Firmas como McQueen, Collina Strada o Diesel apostaron por esta estética, así que ahora es el momento para recuperar ese pendiente, anillo o collar olvidado y lucirlo en la calle.
El extra más inesperado
Parece mentira pero es la realidad. Muchas veces ni nos damos cuenta de que lo llevamos puesto. Los cascos, auriculares (inalámbricos o con cable) o incluso llevar el teléfono en la mano es un complemento más, el toque extra. Jane Wade, Balletshofer y Vivienne Westwood subieron a sus modelos a la pasarela con estos elementos electrónicos. ¿Dejaremos de guardarlos en el bolso para ir a la última?