¡Tu carrito está actualmente vacío!

10 películas de amor adolescente que te enganchan y que te harán volver a soñar con tu primer amor
Ay, el primer amor… Las mariposas en el estómago, los nervios por las primeras citas y esos momentos ilusionantes que deseamos que sean eternos. El amor adolescente es un sentimiento como ningún otro y quizás por eso a todas nos siguen gustando las películas y series románticas de instituto, independientemente de nuestra edad.
Estos filmes suelen transportarnos a nuestras propias experiencias, recordándonos a la intensidad de las experiencias vividas en esa etapa de transición a la edad adulta que tanta nostalgia nos suscita. Muestran una visión idealizada del amor que nos hace echar de menos la inocencia propia de la edad, nos ilusionan y suelen ser ficciones sencillas de ver y que nos atraen emocional y visualmente.


Aunque en los últimos años este tipo de películas hayan vivido un nuevo auge, gracias a plataformas como Netflix y títulos como ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, contienen temáticas que se han tratado siempre.
En los años 80, uno de los directores de películas adolescentes más conocidos, John Hughes, mostró esta etapa vital en ‘Sixteen Candles’.En los 90, según IMDb, tuvimos una de las mejores ficciones que más marcaron la cultura popular de la época: ’10 razones para odiarte’. Y en los 2000, historias algo más dramáticas, como ‘Un paseo para recordar’.
Hoy, te traemos una selección de las mejores películas de amor adolescente, de ayer y de hoy, para que hagas un maratón en esos días en los que no sabes qué ver y te apetece una historia tierna y bonita que te haga rememorar viejos tiempos.
Películas con las que revivir tu amor adolescente


’10 razones para odiarte’ (Gil Junger, 1999)
La película que nos hizo enamorarnos de Heath Ledger y que marcó a todos los adolescentes de los 90. Es una comedia romántica basada en ‘La fierecilla domada’ de Shakespeare’.
Kat es una chica rebelde que, al contrario de todas las chicas de su edad, pasa del amor. Por otro lado, su hermana Bianca sí sueña con enamorarse, pero su padre solo la deja salir con alguien si Kat también lo hace. Cameron es un chico que busca conquistar a Bianca pero, para ello, necesita idear un plan para que Patrick, el chico malo del instituto, y Kat salgan juntos.
Entre sus escenas icónicas, no podemos olvidarnos del precioso poema de Kat, pero tampoco de Patrick cantando ‘Can’t Take My Eyes Off You‘ en las gradas del campo de fútbol.


‘La última canción’ (Julie Anne Robinson, 2010)
Fue el primer proyecto de Miley Cyrus fuera de Disney, y en su rodaje acabó surgiendo su historia de amor con Liam Hemsworth. En la película interpreta a Ronnie, una adolescente obligada a pasar el verano con su padre en la costa.
Allí se enamora de Will, pero también conecta con su pasión por la música y se reconcilia con su padre, reparando la relación él. Un filme precioso que emociona a cualquiera.


‘A todos los chicos de los que me enamoré’ (Susan Johnson, 2018)
Netflix revivió el género de las comedias románticas adolescentes con esta película basada en una novela de Jenny Han. Fue todo un éxito y se hicieron dos secuelas.
Lara tiene por costumbre escribir cartas a los chicos de los que se enamora, pero nunca las envía. Todo cambia cuando, de repente, un día, sus letras llegan a manos de todos ellos. Entonces, el chico más popular del instituto, Peter, decide comenzar una relación fingida con ella.


‘Bajo la misma estrella’ (Josh Boone, 2014)
En la década de 2010, las novelas de John Green se hicieron muy populares entre los jóvenes y así surgió la adaptación cinematográfica de ‘Bajo la misma estrella’, protagonizada por Ansel Elgort y Shailene Woodley.
Narra el amor adolescente en circunstancias muy difíciles. Ella, Hazel Grace, lucha contra un cáncer de tiroides que ha llegado a sus pulmones y, en el proceso, conoce a Augustus, quien ha pasado un cáncer de huesos. Un amor lleno de esperanza y comedia, pero también dolor.


‘After’ (Jenny Gage, 2019)
En un tono totalmente distinto, tenemos la película que dio inicio a la saga ‘After’ y que causó furor entre los adolescentes de todo el mundo. En ella, Tessa es una buena chica que llega a la Universidad y, de forma inesperada, conoce e Hardin, un chico con un pasado oscuro. Entonces, el mundo tal y como lo conocen se tambaleará.


‘Un gran amor’ (Cameron Crowe, 1989)
Es considerada por IMDb como la mejor película de amor adolescente de los años 80. Es de esas historias tiernas y dulces. Lloyd es un chico que se enamora de una estudiante prometedora, Diane. Cuando ella rompe con su novio y pasa por un mal momento, él intenta ganársela con gestos de amor ¿Cómo olvidar la escena de la radio bajo su ventana?


‘Un paseo para recordar’ (Adam Shankman, 2002)
Imposible no acordarnos de esta película, en la que dos jóvenes se enamoran de forma inesperada. Él es un chico rebelde castigado a hacer tareas comunitarias. Ella es una chica dulce, hija del pastor del pueblo. Al conocerse, sus vidas cambiarán para siempre, sin saber que ella guarda un secreto que pondrá a prueba todo.


‘Una cenicienta moderna’ (Mark Rosman, 2004)
Aunque haya distintas versiones, nuestra favorita es la de 2004, con Chad Michael Murray y Hillary Duff. La historia todos la conocemos: una chica malvive con su madastra y hermanastras y sueña con una vida mejor. Comienza a chatear con un chico que termina siendo el más popular del instituto.


‘The spectacular now’ (James Ponsoldt, 2013)
No es la típica historia de amor adolescente, sino una visión más profunda y realista de las dificultades que muchos sufren en la juventud.
Sutter es un chico popular que vive sin pensar en las consecuencias de sus acciones ni en su futuro. Tras una fiesta conoce a Aimee, una chica muy introvertida y con una vida completamente diferente a la suya, plagada de dramas familiares. Ambos conectan a pesar de sus diferencias y comienzan a abrirse mientras que deben tratar de lidiar con sus problemas.


‘Isi & Ossi’ (Oliver Kienle, 2020)
Aunque tenga momentos emotivos, es de esas películas que elegimos cuando queremos una historia fresca, ligera y para reírnos. Los personajes tienen una química sin igual.
Isi es una chica rica que sueña con ser chef, a pesar de que su familia espera de ella algo más tradicional. Ossi, un boxeador humilde que sueña con una vida mejor. Cuando coinciden, se comprometen a fingir estar en una relación para ayudarse con sus problemas.